REDES SOCIALES PROFESIONALES
Las redes sociales profesionales pueden facilitar la contratación de personal, así como la búsqueda de nuevos clientes y socios, si son correctamente utilizadas por su compañía. El principio de las redes sociales profesionales es el de ayudarle a multiplicar sus contactos gracias a los contactos de sus contactos: dicho de otro modo los amigos de tus amigos son mis amigos.
Gracias a este mecanismo se puede tener acceso a mucho más persona de lo que podríamos imaginar y de cualquier parte del mundo!
Atención, no hay que estar en las redes sociales profesionales simplemente por estar allí: es importante la credibilidad y la calidad de sus contactos y su participación (ver más adelante: el correcto uso de las redes sociales profesionales).
XING (se creó en 2003 y hasta el 17 de Noviembre 2006 se llamó OpenBC) es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social. Una de las funciones principales que tiene es la opción de visualizar la red de contactos; por ejemplo, un usuario puede ver a través de cuántos intermediarios está conectado con otros. Se basa en el principio de los Seis grados de separación o el fenómeno del "mundo pequeño". Ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc., e incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos. También cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y una sección para ver y publicar eventos. En Xing se encuentran tomadores de decisiones y expertos en muchos campos.
- DEJABOOAunque ahora mismo se encuentran en fase Alpha para un numero reducido de usuarios, en breves fechas lo tendreis disponible mediante una Beta pública.Dejaboo es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine. De esta manera, a través de sus contactos, cada usuario puede saber qué películas o qué libros pueden gustarle, puede descubrir nueva música o nuevas películas que no conocía y además tiene la posibilidad de conocer y seguir a gente con sus mismos gustos y tendencias.El concepto de Dejaboo se basa en las personas y sus gustos, no en libros parecidos o grupos musicales del mismo estilo. Todos tenemos amigos con gran facilidad para encontrar nueva música, que están al día en cine o que les encanta leer. Y podemos aprender de ellos, y de eso se trata. Fomentar ese intercambio de conocimientos entre personas, los gustos, y sólo de personas afines a tí. Que tú eliges, claro.
Dejaboo
No hay comentarios:
Publicar un comentario